domingo, 6 de junio de 2010

La Esfera Negra

Sin dudas uno de los objetos más misteriosos en el mundo moderno es la llamada "esfera negra de ucrania" que junto a las Calaveras de Cristal  o las líneas de Nazca pertenecen al selecto grupo de OOPArts (Out of Place Artifact, literalmente "Artefacto Fuera de Lugar") que son un real misterio y no una mala falsificación (como las piedras de Ica) o muchos otros objetos que tienen explicaciones muy claras sobre su procedencia o utilidad.

En el año 1975 en Ucrania, un trabajador encontró un extraño objeto enterrado en una cantera de arcilla a 8 metros de profundidad, se trataba de una Esfera Negra, el trabajador intrigado por el extraño objeto intento abrirlo, pero tan solo resquebrajó un poco la superficie, mediante la cual pudo observar que por dentro éste extraño objeto parecía estar constituido de un cristal oscuro. Una de las cosas más llamativas es que la capa de arcilla en la que el trabajador encontró la esfera, rondaría los 10 millones de años de antigüedad. 

Sin darle demasiada importancia al hallazgo, se lo regaló a su hijo a modo de juguete. El niño tiempo después lo dejó olvidado en el colegio donde un profesor lo encontró y lo llevó al museo de la localidad, donde estuvo olvidado durante varios años, hasta que el profesor Boris Nikolayevich Naumenko, miembro del Instituto de Física de la Tierra de la Academia Rusa de las Ciencias, reparó en él e intuyó que aquella piedra era algo fuera de lo común.

La esfera fue analizada también por el Instituto de Ingeniería Física de Moscú y la Academia Rusa de Ciencias obteniendo resultados más que intrigantes.

Antes de comenzar la investigación los científicos acordaron no deteriorar en forma alguna al extraño objeto. Después de diversos análisis y estudios con rayos x, se hicieron los siguientes descubrimientos:

La verdadera edad de la esfera no se pudo determinar, pero por el lugar donde fue hallada se estima que debe rondar los 10 millones de años. Su peso es de 617,22 gramos, su eje de simetría mide 8,75 centímetros y su diámetro es perpendicular de mayor longitud de 8,47 centímetros por lo que no sería esférica sino ovoide. Tiene exteriormente una densidad de 1,934 gramos/ centímetro cúbico, por lo que la densidad de su masa es inferior a la del cristal, el cuarzo y la obsidiana.

Pero estas características no son tan extraordinarias como lo que se descubrió luego, el doctor Formenko llevó a cabo, con una unidad industrial de rayos X RUP 150/300, una radiografía de la esfera, comprobando que el núcleo, semejante a medio huevo, poseía una densidad menor que cero, es decir, se trataba de una masa negativa.

Una densidad negativa implica una masa negativa, pero como eso puede ser posible? Bueno la antimateria sería una buena solución. Las ecuaciones de Dirac ya en 1928 predijeron la existencia de antipartículas y en 1932 se detecto por primera vez una antipartícula (el positrón). Pero esta esfera podría tener más de 10 millones de años de antigüedad, además  ese no sería el único problema con la idea de intervención humana en la creación de esta, ya que en la actualidad aun no podemos "contener" la antimateria de una manera que sea estable (como el papel que estaría haciendo la esfera) y por otro lado, a pesar de que aceleradores de partículas como el LHC genera con frecuencia antimateria, esta es en cantidades demasiado pequeñas como para hacer cualquier otra cosa que observarla antes de que se aniquile con la materia.

Una de las primeras ideas que se nos viene a la mente es que esta esfera era parte de algún motor que ocupara la antimateria como fuente energía (ya que sabemos que la antimateria al aniquilarse con la materia produce cantidades enormes de energía), idea que desde hace muchos años se tiene como hipotética fuente de energía para el futuro. Claramente este motor no sería de creación humana.

Los científicos no se han atrevido a perforar la esfera para un estudio más detallado, ya que como la hipótesis de la antimateria se mantiene fuerte, saben que dañar el artefacto podría desencadenar una enorme destrucción en el lugar.

La investigación sobre la misteriosa esfera negra continúa, aunque por el momento nadie se atreve a dar un veredicto sobre su procedencia o el posible uso que se le diera a este objeto. Incluso parasicólogos se han aventurado a afirmar que el artilugio tiene la inquietante facultad de transmitir "energía psíquica" o de permitir la comunicación extrasensorial.

Si tuviéramos que dar una hipótesis de la procedencia de este extraño objeto, considerando que el viaje al pasado está vetado por las leyes de la física, casi estaríamos obligados a considerar que alguna civilización extraterrestre camino por nuestro mundo hace muchísimos años (probablemente los dioses de tantas culturas) y son los responsables de que tal artefacto exista.

1 comentario:

Dany dijo...

Que objeto más simple y a la vez tan intrigante, si realmente contiene antimateria en su interior es increíblemente valioso y con tantos años de antigüedad, también dudo que haya sido el ser humano quien lo hizo :O. Entonces la antimateria si se puede contener en ese material, podrían copiarlo de alguna forma, o no?, tal vez después pueda servir para el LHC.

Me encantó tu artículo :D

**mi amooooor sé que ya te lo había dicho.. felicidades ^^por recuperar tu espectacular blog ♥ que has hecho crecer a través de estos años, sabía que lo recuperarías, aunque casi todo hubiese estado dando señales en contra ♥


Te amo infinitamente mi amor♥!