miércoles, 12 de enero de 2011

Los Sumerios

Los Sumerios probablemente fueron la primera gran civilización de la historia, hace más de 6.000 años, pero lamentablemente mucho de su conocimiento se ah perdido y el que ha llegado a nosotros nos revela una fantástica historia envuelta en enigmas que aun hoy en día no podemos responder.

El estudio de la propia raza de los sumerios, a la luz de los descubrimientos de restos óseos en varias tumbas de la época, resulta un tanto ambiguo. Las muestras conservadas son una mezcla mediterránea, alpina, o armenia. Tampoco las representaciones tipológicas conservadas en las obras de arte ayudan en absoluto a decantarse por una opción determinada. La procedencia de este misterioso pueblo es quizás su mayor enigma, y hay quienes hasta han llegado a afirmar que los sumerios guardaban relación con los habitantes de la Atlántida o del desparecido continente de Lemuria.

Desde siempre ha llamado la atención de los estudiosos que en un ambiente relativamente agreste en donde no había ni metales ni abundante piedra, los sumerios lograran unos avances técnicos sobresalientes para su época.

Una de las facetas más destacadas de la religión Sumeria era su estrecha relación con sus dioses. En las tablas Sumerias, escritas hace más de 5000 años se describen claramente estos seres y como interactuaron directamente con ellos.

Los Annunaki (también llamados Annuna) fueron los dioses confinados en el mundo subterráneo, también se dice que vivían en Dulkug o Dulku, el montículo santo. En el texto sumerio sobre el descenso de Innana (diosa del amor, de la guerra y protectora de la ciudad de Uruk) al mundo bajo se identifica a los Annunaki como los siete jueces del mundo bajo.

Para otros son una familia de dioses inmaduros, separados de sus padres y abandonados en un mundo que se estaba recuperando de una batalla con una estrella de la muerte.

La leyenda sumeria dice que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Nibiru por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.

Muchos investigadores sostienen la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar, desde Mercurio a Plutón, este último descubierto a principios del siglo XX (de hecho existe una famosa tableta donde se pueden ver grabado al sol y a todos los planetas del sistema solar), y la presencia de un planeta más, con una órbita alrededor del Sol gigantesca (cada 3.600 años), del cual procedían los Annunaki, los dioses de su panteón y que en sus principios fueron el génesis de la vida sobre la tierra y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo mediante intervención genética.

La razón real por la que los Annunaki bajaron a la tierra está confusa; algunos estudiosos afirman que hubo un choque entre Nibiru o una de sus lunas con Tiamet (el planeta que estaba entre Marte y Júpiter) y que hubo una gran nave espacial (Nibiru 2) que fue a colonizar la tierra (iban 12 parejas).

También se dice que vinieron en busca de metales que se estaban agotando en su planeta.

Lo que la tradición sumeria si menciona, es que los "dioses" crearon a los hombres para que les sirvieran. De alguna forma utilizaron a los hombres como esclavos.

La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la biblia, Enki (Señor de la tierra) tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu (identificada con el abismo de las aguas en el océano primigenio), aunque las primeras formas no fueron satisfactorias.

Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran sumamente inteligentes, poseían mucha tecnología y conocimientos además de una gran longevidad, aunque eran mortales. Estos seres fueron llamados por los sumerios Annunaki. El término que menciona la Biblia es Nephilim, aunque algunas traducciones erróneas del término los denomina "gigantes".

Según los sumerios, sus dioses bajaron a la tierra desde el cielo, mucho antes de la llegada de la humanidad. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades y normas de convivencia.

Ellos vinieron como colonos y explotadores, hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones determinadas y que estaban gobernadas por Annunakis.

Es sabido que cada ciudad sumeria disponía de un dios y una diosa protectora, esto puede interpretarse como que el gobierno de estas ciudades estaba encargado a parejas de dioses.
Otra evidencia de estos llamados dioses, está en la lista de reyes sumeria, en las dinastías antediluvianas, cuyos reyes reinaban edades asombrosas, que se medían en sars (equivalentes a 3600 años).

Es curiosa la coincidencia de 3600 años, un sar, que es el equivalente a un año de Nibiru (lo que demora en dar una vuelta completa el planeta de los Annunaki).

Si se tiene en cuenta la lista real sumeria, y se consideran los sar de 3600 años, sucede que el periodo antediluviano, que empezó con la llegada de los Annunaki fue hace 450.000 años, esto hace suponer que los Annunaki vivieron en la tierra muchos años, sin la actual civilización humana, ya que esta apareció al finalizar el reinado de los Annunaki.

Si lo que se cuenta es verdad, la civilización sumeria fue increíblemente avanzada para su época y no solo su origen fue un misterio ya que su desaparición también lo fue, dado que poco se sabe del fin de esta raza, que según sus mismas historias servían y veneraban a dioses extraterrestres, los que eran responsables de sus grandes logros.

Como sea, cuando uno rastrea en el tiempo tanto la ciencia como la magia se llega indiscutiblemente a sumeria, si de verdad convivieron con seres extraterrestres (que veneraron como dioses) o sus ritos mágicos eran reales, probablemente nunca se sabrá pero hay algo en esta civilización perdida en el tiempo que siempre nos intrigara.

No hay comentarios.: