sábado, 31 de diciembre de 2011

El Triangulo de las Bermudas

Uno de los grandes misterios del mundo es el denominado "Triángulo de Bermudas", llamado así a pesar de que su forma en realidad no es triangular.

Tiene como vértices, o al menos incluye entre sus límites tres puntos relativamente fijos, en el Atlántico Occidental: el archipiélago de las Bermudas, por el sur la isla de Puerto Rico y al Noroeste, la península de Florida. Sin embargo, esos límites parecen ser púlsateles. Se extienden y se encogen alternativamente.

Hay ocasiones en que las rarezas físicas propias del Triángulo llegan a afectar hasta las mismas Azores, por el Este. También, a veces extiende su influencia hacia el Oeste, más allá de Cuba.

Pero, en general, el área del Triángulo aparece delimitada por el torbellino lento y gigantesco que es la Corriente del Golfo, flujo acuático que se mueve cruzando el mar a una velocidad de alrededor de 6 kiló­metros por hora. En la latitud 15 norte confluyen las corrientes del Atlántico Sur con las del Noreste, y avanzan rodeando el Mar de los Sargazos, hacia el Poniente.

Dentro de esos límites, en un período de 26 años desde el término de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, hasta 1975, han desaparecido más de mil personas; se han esfumado como por arte de magia. Más de un centenar de barcos y aviones han desaparecido en ese lapso de igual manera, en medio de una atmósfera de misterio y terror.

De estas desapariciones no se ha podido recobrar ni un solo cadáver, ni un despojo, ni siquiera un fragmento de los barcos o de los aviones desaparecidos.

El fenómeno de la desaparición de barcos y aviones que han pasado por esos lugares, se atribuye a muchas causas; algunos científicos dicen que en esos lugares hay grandes campos de energía proveniente de la Tierra y es por esto que las comunicaciones se cortan; hay quienes piensan que en ese lugar se encuentra el portal que une esta dimensión a otra y hasta se ha llegado a afirmar que el triangulo seria una especie de entrada hacia la ciudad perdida de la "Atlántida"

"El Vuelo 19" es uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas, trata sobre la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estadounidense durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de diciembre de 1945. De acuerdo con el escritor Charles Berlitz (1914-2003), el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no sólo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina se atribuyó a «causas o razones desconocidas».

Como este caso existen otros cientos sobre desapariciones y fenómenos inexplicables, por otro lado muchas veces el "Triangulo de las Bermudas" ha sido asociado al fenómeno OVNI, ya que muchos aseguran haber visto naves de confección no humana entrar y salir del terrible triangulo. Como suele suceder en estos casos, solo el tiempo podrá dilucidar la verdad.

No hay comentarios.: